Carrer de Xerric, 30, Sant Cugat            Carrer de Còrsega 693, Barcelona          Llámanos: 676 764 179         info@conecpsicologia.com

Psiconutrición en Barcelona y Sant Cugat

TCA OBESIDAD ANSIEDAD AUTOESTIMA Y DEPRESIÓN

Psicólogos expertos en psiconutrición

Somos un centro especializado en psiconutrición en Barcelona y Sant Cugat y contamos con más de 6 años de experiencia. Expertos en TCA, obesidad, ansiedad, autoestima y depresión.

Trabajamos mano a mano con las nutricionistas expertas en psiconutrición de Cabanas Nutrition, centro especializado en nutrición y dietética, con más de 10 años de experiencia en mejorar la relación con la comida.

El trabajo multidisciplinar del equipo y la profesionalidad en cada uno de los casos de nuestros pacientes hace que el centro sea único.

¿Tienes alguno de estos signos?

Son síntomas de una mala relación con la comida y alimentación

Ansiedad Mal humor Falta de energía Cansancio Pérdida de fuerza y masa muscular Pereza para entrenar
Ansiedad Mal humor Falta de energía Cansancio Pérdida de fuerza y masa muscular Pereza para entrenar
Reducción del rendimiento deportivo o académico Problemas de sueño Falta de concentración Miedo a comer Alteración hormonal y amenorrea Pérdida de pelo
Reducción del rendimiento deportivo o académico Problemas de sueño Falta de concentración Miedo a comer Alteración hormonal y amenorrea Pérdida de pelo

Nuestro propósito es el de NO hacer “DIETA”, sino enseñar a tener un buen estilo de vida saludable

Pide cita con un psiconutricionista en Barcelona o Sant Cugat

Anorexia nerviosa

Acudir a una psicóloga de nuestro equipo puede ser una decisión transformadora, ya que tenemos los mejores especialistas en psicología clínica de Barcelona y Sant Cugat para mejorar tu bienestar emocional y mental.

Ofrecemos un espacio seguro, confidencial para explorar y abordar una amplia gama de desafíos emocionales y mentales, desde ansiedad y depresión hasta problemas de relación o dificultades en la gestión del estrés

Nuestro enfoque basado en el Método Conec con evidencia y técnicas terapéuticas especializadas nos permite proporcionar un apoyo personalizado, facilitando el proceso de comprensión y superación de obstáculos.

Si tu actitud es:

Al buscar ayuda de nuestra psicóloga estás dando el primer paso hacia una vida más equilibrada y satisfactoria, donde el bienestar emocional es una prioridad.

Si un familiar, amigo o tú mismo te sientes así, no dudes en ponerte en contacto con nuestra psicóloga, experta en psiconutrición, de este modo mejorarás la relación con la comida y la calidad de vida.

Hambre emocional 🍔
vs.
Hambre fisiológica 🍎

Bulimia

La bulimia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por presentar episodios de ingesta compulsiva de alimentos llamados atracones. Estos consisten en consumir de manera rápida e impulsiva grandes cantidades de alimentos, a menudo a escondidas de los otros miembros de la familia, junto con otras conductas de tipo purgativo, por ejemplo: largos ayunos, vómitos autoinducidos o abuso de laxantes y diuréticos. También conductas de tipo compensatorio: ejercicio físico excesivo con el objetivo de compensar la ingesta abusiva. Suele cursar con sobrepeso u obesidad, aunque cada caso requiere de un análisis individual.

En Conec Psicología tratamos la bulimia como trastorno multifactorial: emocional, social y fisiológico, pudiendo producir a la persona que lo experimenta una gran sensación de pérdida de control, culpa y vergüenza.

A menudo, las personas que lo presentan dan una excesiva importancia a la figura y al peso corporal, manifestando un bajo autoconcepto de ello/as mismo/as, estando a disgusto con su cuerpo.

Tienes...

Un atracón es cuando una persona ingiere, en un período de tiempo, una gran cantidad de comida de forma impulsiva y descontrolada. Dependiendo de la frecuencia y duración, puede ser considerado un trastorno, y puede llegar a afectar gravemente a la vida de una persona.

En el abordaje del trastorno por hartazgo es necesario brindar estrategias de control de impulsos, revisar hábitos alimentarios e identificar los desencadenantes emocionales que llevan a ello.

En Conec Psicología analizamos individualmente las causas que pueden llevarte a sufrir atracones, te ayudamos a buscar estrategias y soluciones para tu problema en concreto, y te acompañamos para conseguir tu objetivo de mejora.

¿Alguna vez te ha pasado que estás bajo/a de ánimo y te apetece comer dulce? ¿O estar aburrido/a en casa, ir a la nevera y acabar comiendo alguna cosa? ¿Sabes diferenciar el hambre fisiológica del hambre emocional?

En muchas ocasiones, la sensación de hambre que tenemos no es realmente hambre fisiológica (estado corporal), sino emocional. El hambre emocional es una forma que hemos aprendido de rellenar una carencia afectiva a través del acto de comer. No solo puede ser producido por emociones negativas, también puede ser inducido por emociones neutras (como aburrimiento) o positivas (como la alegría).

Aparece cuando comer está asociado a emociones, ya sean negativas, positivas o neutras, como el aburrimiento. Lo importante es identificar a qué tenemos asociada la conducta de comer, si por ejemplo nos apetece más dulce cuando estamos tristes, o hidratos de carbono cuando estamos aburridos, y gestionar esa asociación para que no juegue en nuestra contra. Por ejemplo, nos cuenta María:

 “Cuando era pequeña pasaba las tardes con mi abuela, que solía cocinar un bizcocho de chocolate con canela.

Me he dado cuenta de que cuando estoy triste o necesito sentirme cuidada, lo que me apetece es ese bizcocho. Como tengo su receta, lo cocino muchas veces. Mientras me lo estoy comiendo me siento muy bien, porque me gusta y lo disfruto, pero luego me siento mal, culpable, porque termino comiéndome más de lo que realmente necesitaba y me siento llena”.

¿Quién no ha sentido ansiedad alguna vez? Es como una bandera roja, algo que nos dice: “Ei, algo falla aquí… presta atención”.

Pero, ¿qué nos dice la ansiedad? Existe una metáfora muy descriptiva: es como si dentro de nosotros hubiera una olla, que vamos llenando con las emociones que vamos sintiendo. Si en nuestra vida todo va más o menos bien, el fuego es moderado y el caldo de emociones no entra en ebullición. Pero si vivimos un suceso estresante, traumático, o dificultoso el fuego es muy alto y la temperatura de la olla empieza a subir, el caldo hierve.

Si tenemos una buena relación con nuestras emociones y estamos conectados con nosotros mismos, miraremos dentro y sabremos identificar qué pasa: tengo miedo, o estoy enfadada, o estoy triste. Pero si no tenemos esa conexión con nuestra parte emocional, o bien porque nadie nos ha enseñado, o bien porque para sobrevivir tuvimos que desconectar, entonces el hervor hará bailar la tapadera y se manifestará la ansiedad. Como decía, por el estilo de vida que llevamos actualmente, casi todos podemos afirmar que hemos sentido ansiedad en algún momento de la vida.

En Conec Psicología trabajaremos para primero identificar la causa, luego asumir y, por último, gestionar a fin de mejorar la relación con la comida y la calidad de vida.

Psicología de la obesidad

La obesidad se caracteriza por tener un exceso de grasa en el cuerpo, junto con un aumento del peso corporal, y supone un riesgo para la salud de la persona. En la actualidad, la obesidad se considera la epidemia más extensa de los países desarrollados.

La obesidad es multifactorial, es decir, existen muchas causas por las que se produce. Influyen factores genéticos, metabólicos, nutricionales, psicológicos y ambientales.

El tratamiento de la obesidad se realiza a través de un abordaje integral. Será importante el trabajo entre los diferentes profesionales del equipo: nutricionista, psicóloga experta en psiconutrición, entrenador personal y a veces también médico.

En Conec Psicología trabajamos teniendo en cuenta los parámetros analíticos (para detectar alteraciones médicas u hormonales), la educación nutricional, la actividad física programada y el abordaje psicológico.

El abordaje psicológico lo trabajamos con un programa de modificación de conductas (es decir, cambio de hábitos) tanto alimentarios como de estilo de vida y de gestión emocional, para implementar cambios que sean permanentes en la vida del paciente.

Ortorexia

La ortorexia es la obsesión llevada al extremo por comer sano. Recientemente, se han puesto de moda movimientos que fomentan comer alimentos saludables. Cuando la preocupación por la comida sana comienza a interferir en la vida diaria afectando a la calidad de vida, se podría hablar de un trastorno. Algunas de las manifestaciones de este trastorno son: dedicar más de 3 horas al día pensando en qué comer para que sea sano o ecológico, preocuparse más por la calidad de los alimentos que por el placer de consumirlos, sentimientos de culpa cuando no es se ha podido cumplir con las convicciones dietéticas, horas de planificación diaria de lo que se comerá al día siguiente, dejar de quedar con la familia o los amigos debido al tipo de alimentación, etc. En Conec Psicología te ayudamos a priorizar lo importante: tu salud. Te ayudamos a identificar las causas del problema, buscamos soluciones conjuntamente y te acompañamos en todo el proceso de cambio.

Opiniones de nuestos clientes

Excelente
A base de 72 reseñas
Maria Dominguez
Maria Dominguez
2024-02-15
Ha sido todo un acierto, Lara es una gran profesional, me ha ayudado con mi problema SOP y a la vez obtener una nutrición adecuada a los deportes que practico, estoy encantada, he conseguido mis objetivos y obtener una pauta que seguir.
MARIA DEL CARMEN CASANOVAS
MARIA DEL CARMEN CASANOVAS
2024-01-11
Estic molt agraïda a la Lara pel seu ajut en aconseguir l’objectiu de pèrdua de pes i aumentar la musculatura i baixada de greix. Ho recomano tant als joves com per persones grans
berenguer camps
berenguer camps
2023-12-14
La Lara Lombarte és una extraordinària professional que t'ajudarà en allò que necessitis. Plena confiança.
Felip Neri Boixareu
Felip Neri Boixareu
2023-12-12
Moltes gràcies Xavi per tota l'ajuda i el coneixement que m'has facilitat, la meva relació amb el menjar i la salut ha fet un canvi radical. Seguiré contractant els vostres serveis durant molt de temps!
Tania Trujillo Garrido
Tania Trujillo Garrido
2023-11-29
Llevo 3 meses con Xavi y estoy encantadisima!! nunca me imagine que en tan poco tiempo recuperaría toda mi energía y podría volver a comer de todo sin molestias! Lo recomiendo muchísimo. Gracias
Albert Ortega
Albert Ortega
2023-11-21
Fa temps que em vaig plantejar fer-me vegetarià però no estava del tot segur si podria mantenir una dieta equilibrada al fer-ho. Gracies a la Carlota, sento que el canvi no ha estat gens difícil i fins i tot ara em sento millor que abans!
Lourdes Herrera de Soto
Lourdes Herrera de Soto
2023-11-21
Después de intentar mil dietas, leerme 500 libros y saber bien todos los pasos, aún así no perdía ni medio gramo al mes. Entonces buscando ayuda encontré al centro CABANAS NUTRICION. Me dieron explicaciones de todo tipo y pedí cita, me dieron hora con la Doctora Lara, es un amor 💘, dietas perfectas , seguimiento personalizado , ayudas de todo tipo para conseguí mi objetivo. Estoy súper contenta ya llevo perdido 5 kilos😊. Super recomendado 👌, de los sitios que he provado este el mejor con diferencia.
Guillem Dotti Luna
Guillem Dotti Luna
2023-11-06
He consultado a varios nutricionistas a lo largo de los años, pero el nivel aquí es realmente diferente. Me han proporcionado detalles que, en más de una década siendo usuario, nunca me habían mencionado.
SPORTS LACED
SPORTS LACED
2023-10-28
Fuí a Cabanas Nutrition buscando una mejora en el rendimiento, ya que me dedico al tenis profesionalmente. Carlota es de gran ayuda y me esta aportando todas las herramientas necesarias en el ámbito de la nutricion. Muy agradecido y espero continuar realizando el gran trabajo que estamos haciendo.
Cloe Cortina
Cloe Cortina
2023-10-24
Molt bon servei de nutrició que respecta les necessitats i voluntats de cadascú. Gràcies, Lara !!

Pide cita con una psiconutricionista en Barcelona o Sant Cugat

Si necesitas ayuda de un experto en la psicología de la alimentación, solicita una cita con nuestra psiconutricionista en Barcelona o Sant Cugat y mejora tu relación con la comida.

Learn how we helped 100 top brands gain success

Enviar WhatsApp
WhatsApp
¡Hola! 👋 Escríbenos por WhatsApp y te contestaremos lo antes posible 😃